Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Monkee Movie

la red social de cine y series

Biografía

Monkee Movie es una red social vertical dedicada exclusivamente al cine. En su concepto es la evolución de un proyecto que se empezó a desarrollar en 2008. La idea creció sin pretensión inicial de negocio. Sólo se procuraba colocar en la nube una base de datos cinéfila particular, pero al constituirse esta base de datos pública y rodearse de servicios, mudó de una forma natural en red social. 
 
Su punto de referencia fue entonces Facebook, pero pronto ese modelo se agotó como estructura social. En ese punto se desarrolló una versión radicalmente renovada buscando como espejo a Twitter, no ya como una red social, sino como un canal de comunicación: ágil, efectivo y útil.
Todo lo que Twitter tenía, pero añadiéndole lo que le faltaba para ser cinéfilo. 
 
 
El nombre.
 
Queríamos hablar de cine en todos sus aspectos, no como eruditos, sino como consumidores. Divirtiéndonos. Y pensamos en la expresión anglosajona "Monkey Bussines" algo parecido a "hacer tonterías" Así que inventamos Monkee Movie: hablar de cine y series desenfadadamente. 
 
 
El porqué.
 
Por amor al cine. Es la síntesis más honesta. Si bien es cierto que en en el  inicio Monkee Movie, con otro nombre y otro modelo, tuvo una pretensión de negocio, esto ya no es así. Con la herramienta  de mecenazgo continuado que ofrece L’aixeta creemos que la comunidad de amantes del cine y las series puede contribuir de manera efectiva a la construcción de una red social exclusiva y libre. Sólo queremos hablar de cine y series.Ya no son negocios: es personal. Como lo es la relación del audiovisual con el cinéfilo. 
 
 
 
Cómo.
 
Monkee Movie como red ya existe: monkeemovie.com 
 Pero la experiencia de más de 13 años en este proyecto nos ha enseñado muchas cosas: sobre el diseño, el funcionamiento, en la percepción de una red vertical útil y divertida, etc.
Creemos que la comunidad amante del cine y las series ha de ser el principal motor en lo que se refiere al contenido. 
  • Dejar que el contenido sea añadido por el usuario (usuario vs gestión de contenido = + protagonismo del usuario. - inversión en gestión de servicio redundado)
  • Utilizar un canal oficial de comunicación en la misma red como plataforma de promoción y publicidad exclusiva y universal
  • Indexación de contenido y demoscopia publicitaria.
  • Con más caracteres para explicar y explayarse en lo que verdaderamente es emocionante.
  • Con la posibilidad de insertar más fotos, más audio, notas de voz propias ¡más contenido!
  • Con referencia inteligente de lo que se habla a bases de datos publicas y a los enlaces que pueden ofrecerte servicios relacionados: las películas en diferentes formatos, su bandas sonoras, la literatura relacionada, su merchandising, etc.

Monkee Movie quiere ser el centro social digital y vivo para los amantes del audiovisual ofreciendo conversación , información y servicios.
 
Porque el cine sigue siendo  una de las formas más sublimes y emotivas de sacudir al hombre en esa vital búsqueda de lo bello. Y en ese espacio creado para paladear el cine en todos sus sabores, olores y formas, podremos huir de lo tranquilo y común, o de la angustia y la pena para compartir el anhelo de lo buscado en nuestras personales butacas. 
Porque en el cine, cuando se apagan las luces, el corazón del hombre se ilumina con ansia y a 24 destellos por segundo. Y como lo realmente bueno tiende a transmitirse, a nadie debería extrañarle si constantemente queremos hablar de eso: de cine.
 
¿Nos ayudas? 





Estamos en fase Beta. Si tienes alguna incidencia nos puedes escribir a info@aixeta.cat